Editorial

R-evolución burgalesa

Se acerca la fecha en la que se dará a conocer la ciudad nombrada capital europea de la cultura 2016 y como no debe ser de otra forma toda la población burgalesa tanto mayores como niños debemos poner cualquier cosa de nuestra parte para intentar conseguir votos y demostrar porque debemos ser los elegidos.
Aunque es complicado ya que hay otras ciudades que nos superan en votos el espíritu de competitividad debe estar presente y luchar hasta el último momento para que en caso de no salir elegida, al menos nos quede esa sensación de haberlo intentado, de haber luchado y así quedarnos con la sensación de haber contribuido.
Para poder alcanzar el objetivo de ser la capital europea de la cultura tanto el Ayuntamiento como la ciudad se han volcado. El Ayuntamiento ha contribuido realizando una excelente labor para modernizar y remodelar la ciudad, llevando a cabo una serie de obras como: la reestructuración del Paseo de la Isla, la peatonalización de la c/ San Lesmes, el aumento de la zona peatonal en la c/ Santander, la construcción del bulevar y como la construcción estrella, el Museo de la Evolución Humana. Todas estas obras sirven para poner a Burgos en el escaparate turístico de Europa y potenciar el turismo, ya que el MEH potencia un factor que ninguna otra ciudad candidata posee, como es el tener los mejores y mayores yacimientos cerca de la ciudad. Junto a todas estas cosas realizadas por nuestro Ayuntamiento los ciudadanos se han sumado a diversas actividades: el record guiness propuesto por el equipo de baloncesto Autocid, que consistía en ir desde el MEH hasta la plaza del Rey San Fernando botando un balón con una camiseta azul, pero desafortunadamente esta acción quedo en un intento y el desfile realizado a las puertas del MEH por los alumnos del colegio La Merced San Francisco Javier en especial por los alumnos que cursan infantil y primaria, en él recrearon personajes y tradiciones burgalesas, en este evento participaron 600 alumnos.
Este recordatorio sirve para motivar y ver que todo no esta hecho, que queda algo por hacer, se pueden organizar múltiples iniciativas como, organizar una marcha en bici por todo el bulevar, llenar el pabellón de El Plantío en los partidos de fase de ascenso a la ACB del Autocid con lemas o colores, etc…o cualquier idea que se ocurra.
Con esto quiero hacer reflexionar para que la ciudad vea que todavía se puede hacer algo más aunque existe cierta desilusión debido a que la distancia en cuanto a votos con la ciudad favorita es lejana.
Pero como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde por tanto hay que seguir peleando mientras se mantenga esa ilusión, con desilusión no llegamos a ningún lado. Esa ilusión la puede devolver la gente joven mostrando iniciativa y compromiso.
Ánimo y consigamos entre todos que se produzca una auténtica r-evolución en nuestra ciudad, si conseguimos el nombramiento salimos ganando todos puesto que con esa ayuda la ciudad podrá seguir con sus proyectos y crecer.